Detiene Policía de Ecatepec a banda de jóvenes dedicada al robo de vehículos

0

-Un menor de 15 años de edad formaba parte de ella.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec lograron detener a dos jóvenes y un menor de 15 años de edad que al parecer despojaron violentamente de su vehículo a un automovilista, en la colonia Ciudad Azteca Tercera Sección.

De acuerdo con las autoridades, durante un recorrido de vigilancia realizado anoche por bulevar de los Pochtecas, en dicha comunidad, un hombre solicitó el apoyo de la policía, ya que minutos antes tres jóvenes lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron del vehículo en el que viajaba.

De inmediato los uniformados se constituyeron en el lugar donde ocurrieron los hechos e hicieron contacto visual con el vehículo robado: sin embargo, al notar la presencia policiaca los ocupantes descendieron del auto y abordaron un Spark color morado, para posteriormente intentar huir.

La persecución se extendió hasta la colonia Héroes de la Independencia, donde los implicados fueron acorralados debido al cerco que realizó la policía de Ecatepec con el apoyo de más unidades; los sujetos descendieron del vehículo para huir a pie y trataron de resguardarse en una tienda de abarrotes, donde fueron asegurados.

Los jóvenes fueron identificados como César “N”, de 25 años de edad; Aldair “N”, de 18 años, y un menor de identidad reservada, de 15 años. Los elementos de seguridad realizaron una inspección en el vehículo y encontraron una réplica de arma de fuego, con la que al parecer se cometió el delito.

Luego de hacerles saber sus derechos, los detenidos fueron trasladados a la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) de Ecatepec de Morelos, Estado de México, donde determinarán su situación jurídica por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Por instrucción del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras se llevan a cabo operativos permanentes de seguridad, para prevenir la comisión de delitos y devolver la tranquilidad a los vecinos del municipio.