Tezoyuca contará con nueva ambulancia de Terapia Intermedia para auxilios

0

Al alcalde panista de Tezoyuca, Edgar Uriel Morales Ávila, entregó al área de Protección Civil municipal una ambulancia nueva tipo II de Terapia Intermedia totalmente equipada para reforzar las labores de emergencia en el municipio.

Asimismo, entregó reconocimientos a elementos de la Policía Municipal, quienes se capacitaron en distintas áreas; además de dotarlos de chalecos blindados para que puedan cumplir de manera segura con sus labores de vigilancia.

Las entregas se realizaron en la explanada Municipal el pasado domingo 5 de febrero, durante la Promulgación del Bando Municipal, evento al que acudió el cuerpo edilicio, además de autoridades auxiliares de todos los barrios y colonias de Tezoyuca.

Edgar Morales detalló que el cambio más importante al Bando Municipal es el de reconocer el crecimiento de la población, que actualmente llega a más de 50,000 habitantes, por lo que se incluyen los Centro de Servicios de Tequisistlán y Ejidos de Tequisistlán cómo órganos de gobierno.

El panista indicó que estos centros permitirán ahorrar tiempo y dinero a los vecinos para no tener que trasladarse a la cabecera municipal para realizar trámites; además que contarán con un módulo de Policía Municipal y un módulo de Protección Civil para dar una atención oportuna.

Cabe señalar que a partir del primero de febrero fueron contratados por la administración de Edgar Morales, 9 nuevos elementos de Protección Civil, con la intención de contar con 10 elementos por turno; el equipo de Protección Civil y Bomberos cuenta con dos pipas de 10,000 litros cada una y un carro bomba que ya se encuentra en reparación y en los próximos días regresa a la operación para reforzar labores de emergencia.

Finalmente, señalaron que en Tezoyuca se cuenta con dos ambulancias de urgencias básicas y la Nueva Ambulancia podrá atender emergencias de terapia intermedia, ya que cuenta con monitor y desfibrilador, además de toma de oxígeno y equipo de primer nivel.