Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Solicita licencia Higinio Martínez para dejar alcaldía de Texcoco; Karla Almazán también deja sindicatura


Al respecto Martínez Miranda, dio a conocer que en su carácter de presidente municipal, solicitó a Beatriz Hernández Michel síndico municipal suplente para que asumiera la titularidad de la Sindicatura, sin embargo Hernández Michel rechazó asumir el cargo

Solicita licencia Higinio Martínez para dejar alcaldía de Texcoco; Karla Almazán también deja sindicatura

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

En sesión ordinaria de cabildo y con mariachis al final, Higinio Martínez Miranda presidente municipal de Texcoco y Karla Yuritzi Almazán Burgro, síndico municipal solicitaron licencia para separarse de sus respectivos cargos de manera definitiva.

Tras aprobar la sesión octagésima cuarta sesión de cabildo Karla Almazán presentó su solicitud de licencia para separarse de su cargo de manera definitiva, solicitud que fue aprobada por unanimidad.

Al respecto Martínez Miranda, dio a conocer que en su carácter de presidente municipal, solicitó a Beatriz Hernández Michel síndico municipal suplente para que asumiera la titularidad de la Sindicatura, sin embargo Hernández Michel rechazó asumir el cargo.

Por lo anterior, el edil exhortó al cabildo para que en la brevedad posible se mande al Congreso Estatal la propuesta de una terna y se pueda nombrar al síndico sustituto.

Como segundo punto, el alcalde Higinio Martínez Miranda presentó su solicitud de licencia definitiva pata separarse de su cargo, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

Durante su intervención el todavía alcalde señaló que deja la alcaldía en medio de un municipio con finanzas sanas, obras en todas las comunidades así como acciones en seguridad pública, deporte y cultura.

Será a partir de los primeros minutos de este martes cuando Adán Gordo Ramírez entre en funciones como alcalde sustituto.

En sesión de Cabildo programada para este martes tomará protesta como alcalde y al mismo tiempo se nombra al nuevo secretario del Ayuntamiento así como al nuevo titular de la Sindicatura.

Tras el término de la sesión con mariachis despidieron a Higinio Martínez Miranda, quien también es coordinador de organización estatal por el partido de Morena desde donde será elegido para buscar un escaño en el Senado de la República.

Con las famosas canciones ’El hijo del Pueblo’, seguida de ’EL Rey’, trabajadores, directores de área, regidores y de más personal se acercaron para felicitar a Higinio Martínez y desearles éxito en su carrera al Senado.

Entre los invitados especiales estuvieron los diputados federales, Delfina Gómez Álvarez, Sandra Luz Falcón Venegas, los legisladores locales, Mirian Sánchez Monsalvo y Francisco Vázquez y el ex alcalde municipal de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor