Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Suspenden establecimientos en Texcoco por operar fuera de horario


Multas por más de 80 mil pesos para negocios que operen de manera irregular en Texcoco
•Fueron suspendidos establecimientos que operaban después de las 02:00 de la madrugada

Suspenden establecimientos en Texcoco por operar fuera de horario

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

El ayuntamiento de Texcoco realizó la suspensión temporal de actividades de ocho giros comerciales que fueron encontrados operando durante la madrugada, sin contar con la autorización correspondiente.

El Director de Regulación Comercial Adolfo Venegas Torres, señaló que se trató de un operativo conjunto con la dependencia a su cargo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, de Seguridad Pública y Movilidad, y el área de Ecología, realizado la madrugada de este sábado, para verificar los negocios que seguían operando fuera del horario establecido.

Explicó que el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, de manera personal ha recibido las quejas de los negocios que están operando fuera de horario, por ello ordenó el operativo, porque en Texcoco la normatividad se debe de respetar.

Agregó que el bando municipal establece que: ’CAPÍTULO II De las Medidas de Apremio Artículo 143.- Cuando las instancias de la Administración Municipal constaten actos u omisiones que trasgredan las disposiciones legales por no contar con autorización, licencia o permiso, se podrán aplicar provisionalmente y para evitar que continúe produciendo efectos, las siguientes medidas de apremio: I. Suspensión de la actividad; II. Clausura provisional y/o parcial de las instalaciones, construcciones de obras y servicios; III. Retiro de mercancías, productos, materiales o sustancias que se expendan en la vía pública o bien que creen un riesgo inminente o contaminación; IV. Demolición total o parcial; V. Retiro de materiales; VI. Evacuación de zonas, y VII. Cualquier otra acción o medida tendiente a evitar daños a personas o bienes.

Adolfo Vanegas explicó que al realizar el recorrido, se encontraron restaurantes y bares operando fuera de horario, también se detectaron algunas tiendas con venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada, por lo que se les colocaron sellos de suspensión temporal de actividades, como lo marca la normatividad.

Posterior a ello se inició un proceso administrativo, dándoles la garantía de audiencia y si aun así no se respeta el reglamento, se les sancionará con una suspensión definitiva.

Señaló que la multa por estar operando fuera de horario y no contar con los permisos necesarios es de ocho unidades de medida (UM), pudiendo alcanzar sumas de más de 80 mil pesos o el cierre definitivo del establecimiento.

Agregó que desde que iniciaron los operativos de fin de semana, se ha realizado la suspensión de provisional de actividades de aproximadamente 50 negocios, en su mayoría de aquellos que tienen que ver con la venta de alimentos y bebidas.

Afirmó que todo establecimiento debe de contar con su respectiva licencia de funcionamiento, además con el dictamen de factibilidad que da Protección Civil y el visto bueno de los comités vecinales.

Adolfo Vengas, indicó que las tiendas solo pueden vender bebidas alcohólica para llevar de lunes a viernes hasta las diez de la noche, y los sábados y domingos hasta las 17:00 horas; mientras que los restaurants bar, su horario de venta de alcohol es hasta las 02:00 de la madrugada.

Advirtió que los operativos para verificar la operación de establecimientos que vendan alcohol continuará hasta el 31 de diciembre, por lo que invitó a los dueños de estos negocios a mantenerse operando dentro del marco legal ya establecido.

El gobierno que encabeza el Presidente Municipal Jesús Adán Gordo Ramírez, se mantiene trabajando porque se guarde el orden y la paz social, por ello se establecerán sanciones a todos aquellos giros comerciales que alteren el orden y la tranquilidad de los ciudadanos de Texcoco.


Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor