Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Texcoco, bastión de Morena en Edomex podría alcanzar votación histórica


De acuerdo con algunas tendencias la ex diputada federal y también ex regidora de Morena podría alcanzar una votación histórica superior a los 60 mil votos.

Texcoco, bastión de Morena en Edomex podría alcanzar votación histórica

Imagen: Sandra Luz Falcón Venegas, candidata de Morena a la presidencia de Texcoco

Política › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Andrés Manuel López Obrador, candidato del partido de Morena alcanzó un máximo histórico en las encuestas en su carrera a la presidencia lo que también podría generar una oleada en el Estado de México y principalmente en el municipio de Texcoco, bastión de Morena.

A dos meses de la elección del próximo 1 de julio donde se disputarán 3 mil 326 cargos de elección popular, al menos tres encuestas colocan a López Obrador con una ventaja significativa de los otros cuatro candidatos.

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición ’Por México al Frente’, conformada por (PAN- PRD), competidor más cercano de AMLO está 18 puntos abajo del tabasqueño.

Mientras que José Antonio Meade Kuribreña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra 28 puntos abajo de López Obrador.

Massive Caller, Reforma y la empresa extranjera de medios, Bloomberg colocan al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con el mayor porcentaje en las preferencias electorales.

Tendencia que podría replicarse en el Estado de México, entidad donde Morena logró posicionarse como la primera fuerza política con la texcocana Delfina Gómez Álvarez, quien consiguió un millón 786 mil 962 votos en el 2017.

Seguido del ahora gobernador Alfredo del Mazo, quien sin coalición consiguió un millón 729 mil 49 sufragios para el PRI cayendo a la segunda posición.

Dejando al PRD con Juan Zepeda en la tercera fuerza con un millón 31 mil 791 votos.

Con estos datos, el partido de López Obrador podría reafirmar ser la primera fuerza política en la entidad como lo adelantó su dirigente estatal Horacio Duarte al afirmar que ganarían los municipios más grandes, así como la mayoría en el Congreso local y las dos senadurías en la entidad con la fórmula Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez.

En el caso particular de Texcoco, bastión de Morena, la preferencia electoral año con año ha ido en aumento siendo y en este proceso electoral no será la excepción.

En el 2015 Higinio Martínez Miranda llegó a la alcaldía municipal con 47 mil 828, Brasil Acosta Peña, entonces candidato del PRI obtuvo 28 mil 464, Jorge de la Vega del PRD 11 mil 378 votos y el Partido Verde Ecologista de México tan solo 976 sufragios.

Mientras que en la elección del 2017 a la gubernatura del Estado de México, Morena obtuvo 53 mil 495 votos, le siguió el PRI con 28 mil 532, PRD con 11 mil 448 y el PVEM 1891 votos.

Por lo anterior, Sandra Falcón Venegas, candidata de la coalición Morena, PT y ES a la alcaldía de Texcoco podría arrasar en las preferencias electorales.

Ha trascendido que de acuerdo con algunas tendencias la ex diputada federal y también ex regidora de Morena podría alcanzar una votación histórica superior a los 60 mil votos.

A la candidatura de Sandra Falcón Venegas a la alcaldía de Texcoco se le suman las de Nazario Gutiérrez Martínez, candidato a la diputación local por el Distrito XXIII , Karla Almazán Burgos, candidata a diputada federal por el Distrito 38, así como los candidatos al Senado Higinio Martínez Miranda y Delfina Gómez Álvarez.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor