Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Texcoco registra mil 597 robos y 36 homicidios en 2018


El delito de robo es el de mayor incidencia en el municipio, con un total de 1597 casos registrados de enero a agosto de este año. Siendo el robo de vehículo y a casa habitación los más frecuentes.

Texcoco registra mil 597 robos y 36 homicidios en 2018

Seguridad › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Lidia Ortega

Recientemente el municipio de Texcoco ha registrado un aumento en los índices delictivos que semana tras semana acontecen en las diversas localidades pertenecientes al mismo.

En meses anteriores se han registrado diversos homicidios, y recientemente la localización de cuerpos ejecutados, abandonados en las calles con narco mensajes, además de robo y lesiones.

Mediante la solicitud 0069/SESEP/IP/2018 al Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México, ingresada a través del Sistema de Acceso a la Información Mexiquense (SAIMEX), por este medio, se obtuvo la información de la incidencia delictiva del municipio de Texcoco, del periodo agosto 2017-agosto 2018.

En las cifras oficiales que describe el documento, el delito de robo es el de mayor incidencia en el municipio, con un total de 1597 casos registrados de enero a agosto de este año. Siendo el robo de vehículo y a casa habitación los más frecuentes.

Mientras que el delito de lesiones (que consiste agraviar la integridad corporal de las personas) en se posiciona en el segundo lugar de incidencia delictiva dentro del municipio con 591 sucesos.

Respecto al delito de homicidio de agosto a diciembre del 2017 se asentaron 32 incidentes.

Por lo que de enero a agosto de este año, la cifra ha aumentado a 36 homicidios, siendo los meses de enero y julio los de mayor registro de asesinatos con siete casos cada uno.

En tanto, según refiere la información obtenida, el delito de feminicidio no ha registrado ningún caso en el año pasado, ni en el primer semestre de este año.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor