Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Tezoyuca

Tezoyuca, Tepetlaoxtoc y ocho municipios más se quedan sin recursos del FEFOM


La falta de experiencia y de personal capacitado cobrará factura a todos los habitantes de Tezoyuca y Tepetlaoxtoc pues a pesar de las grandes necesidades de inversión pública en las localidades no contarán con dichos recursos los cuales en su mayoría son aplicados en obra pública

Tezoyuca, Tepetlaoxtoc y ocho municipios más se quedan sin recursos del FEFOM

Gobierno › Estado de MéxicoTezoyuca

Estados › Staff

Tezoyuca y Tepetlaoxtoc así como otros ocho municipios del Estado de México se quedaron sin recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) debido a que ninguno de los proyectos de inversión pública presentados fueron avalados.

Los municipios de Amatepec, Coyotepec, Cuautitlàn, Huehuetoca, Jaltenco, Nicolás Romero, San Antonio la Isla, Tepetlaoxtoc, Tezoyuca y Tonatico no obtuvieron la validación financiera por lo que no tendrán durante este año el acceso a dichos recursos estatales de inversión pública.

La falta de experiencia y de personal capacitado cobrará factura a todos los habitantes de Tezoyuca y Tepetlaoxtoc pues a pesar de las grandes necesidades de inversión pública en las localidades no contarán con dichos recursos los cuales en su mayoría son aplicados en obra pública.

La inexperiencia junto con la ineptitud de las alcaldesas de Morena en los municipios de Tezoyuca, Diana Chávez y Eva Bustamante de Tepetlaoxtoc fue la clave para que no se les otorgaran recursos del FEFOM.

De acuerdo a la Secretaría de Finanzas, la aprobación de los recursos del FEFOM se realizó ’en estricto apego a lo señalado en los lineamientos para la utilización del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM) y sus criterios de aplicaicòn para el ejercicio fiscal 2019", particularmente lo indicado en el numeral 10, que establece como fecha limite el 31 de mayo del 2019 para presentar los dictámenes de los estudios socioeconómicos.

Por otra parte, la informaciòn publicada en "Plana mayor", indica que únicamente 53 de los 125 municipios mexiquenses lograron obtener el 100 por ciento de los recursos del FEFOM.

Mientras que 49 Ayuntamientos obtuvieron la aprobación de un 50 por ciento o menos de los recursos totales asignados en el Presupuesto de Egresos, mismo que fue asignado por la LX Legislatura del Estado de México.

Por lo que a pesar de las acusaciones por parte los alcaldes municipales de sabotaje para la obtención de dicho recurso, los ediles de los diferentes partidos políticos obtuvieron evaluaciones tanto positivas como negativas en la acreditaciòn de sus expediente técnicos .

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor