Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Toman protesta a Comité de Planeación y Desarrollo en Texcoco


Regidores atestiguan la integración del Coplademun, organismo que se encargará del establecimiento del Plan de Desarrollo Municipal

Toman protesta a Comité de Planeación y Desarrollo en Texcoco

Gobierno › Estado de MéxicoTexcoco

Estados › Edomex

Texcoco, Estado de México, 15 de marzo del 2019

En Texcoco quedó integrado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), órgano de concertación y deliberación en materia de planeación estratégica, orientado a promover la participación de los distintos sectores de la sociedad en la formulación, ejecución, seguimiento, evaluación y control de los planes de desarrollo municipal.

La Presidente municipal Sandra Luz Falcón Venegas, resaltó lo importante de la integración del Complademun, que permitirá establecer el plan de Desarrollo Municipal de Texcoco, y trabajar en coordinación con los programas ya establecidos por las autoridades estatales.

A su vez, se coordinarán trabajos de acuerdo con el plan de desarrollo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a desarrollarse en la región, para establecer un crecimiento armónico.

Explicó que este organismo permite la participación ciudadana y ayudará a dar seguimiento a los trabajos de la administración 2019-2020, con la finalidad de alcanzar las metas establecidas para este municipio.

El Coplademun, está presidido por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas; como representante del sector público estará Juan Héctor Díaz Villareal, quien además será el Secretario Técnico; en representación del sector público municipal estará Juan Darío Arreola Calderón; como representante del sector social municipal, Laura Verónica Cantú; en representación del sector social municipal, Gabriela Ayala Lepe; como representante del sector privado municipal, Jesús Acevedo Nanni; como subdirector de concentración ciudadana y asesor técnico, Roberto Carlos Estrada; como vocales, Jorge Baltazar Briones, Juan Carlos Alarcón Mercado y Arnulfo Silva Adaya.

EL representante del Copladem Roberto Carlos Estrada, tomó protesta a los integrantes del Coplademun y les hizo entrega del Plan de Desarrollo del Estado de México, que enmarca los planes de Desarrollo de los municipios de la entidad.

La Presidente Municipal agradeció la presencia de los integrantes del cabildo, a quienes reconoció por su presencia en las comunidades y habitantes de Texcoco.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor