Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Texcoco

Transporte Público en Texcoco, un reto de candidatos a presidentes municipales


El centro del municipio ya es intransitable, más de 15 líneas circulan generando un caos, por lo que deberán mejorar el tránsito local

Transporte Público en Texcoco, un reto de candidatos a presidentes municipales

Transporte › Estado de MéxicoTexcoco

Municipios › Staff

Texcoco de Mora.- Durante varios trienios, los gobiernos locales han prometido el reordenamiento del transporte público, algunos han buscado distintas opciones para mejorar el tránsito local como la colocación de "lanzaderas", de parquímetros, y agentes de tránsito; a decir de los habitantes, no hay una solución, porque el número de transportistas se incrementa.

Hasta el momento, más de 15 líneas que circulan por las calles de la cabecera municipal crean diariamente severo caos vial; destacan empresas como ADO, México-Texcoco, Teotihuacanos, y Tepetitlán, Ruta 91,

El reto del próximo presidente municipal será el transporte público, quien deberá priorizar la situación actual para hacer un municipio más transitable.

Al respecto, la candidata a la presidencia municipal por la coalición Morena-PT-PES, Sandra Falcón dijo en entrevista ’el tema del transporte ha sido una promesa de muchos candidatos muchos gobernadores’, dijo.

De cara a esto propone la creación de una terminal regional, ’el transporte ya ha crecido muchísimo y este es un tema que se debe gestionar desde las esferas estatales y regionales, obviamente por todo lo que se puede generar alrededor’ agregó.

Por su parte, Jesús Cuanalo, candidato por el PVEM, propone crear una terminal fuera del centro del municipio, debido a que la existente genera tráfico y contaminación.

’tenemos que buscar juntos (los transportistas y el municipio) el lugar adecuado para hacer la terminal y sacarla del centro; se me ocurre ojalá acepten nuestros amigos transportistas que como si ayuntamiento les conseguimos dónde trasladar la terminal, esas instalaciones puedan convertirse en un teatro’, explicó.

Hasta el momento los demás candidatos no han manifestado postura ante la situación del transporte público en este municipio.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor