Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / CDMX / Álvaro Obregón

UNESCO inscribe 24 nuevas reservas de la biosfera


El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) añadió 24 nuevos sitios a la Red Mundial de Reservas de Biosfera, anunció hoy la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

UNESCO inscribe 24 nuevas reservas de la biosfera

Forestal › Ciudad de MéxicoÁlvaro Obregón

Internacional › Staff

París, 25 Jul (Notimex).- El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la UNESCO sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) añadió 24 nuevos sitios a la Red Mundial de Reservas de Biosfera, anunció hoy la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Las nuevas reservas están situadas en Burkina Faso, China, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Eslovenia, España, Rusia, India, Indonesia, Irán, Italia, Kazajstán, Madagascar, Mozambique, Holanda, Corea del Norte, República de Moldova, Tanzania y Sudáfrica.

Este año se inscribieron por primera vez reservas situadas en Mozambique y la República de Moldova, destacó la UNESCO en un comunicado.

De América Latina solo fue inscrita la reserva del ’Chocó Andino de Pichincha’, en Ecuador.

Tras las nuevas inscripciones, la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO cuenta con un total de 686 reservas en 122 países.

Las 24 nuevas inscripciones fueron adoptadas en la reunión del consejo que se celebra desde el 23 de julio en Palembang (Indonesia).

La UNESCO aprobó además la extensión y el cambio de denominación de dos reservas ya existentes.

Asimismo este año se retiraron de la Red Mundial cinco reservas de Australia, una de Estados Unidos y una de los Países Bajos, a petición de estos tres países.

De acuerdo a la UNESCO, las reservas de biosfera ’son lugares en los que se concilia la conservación de la biodiversidad y la actividad humana mediante el uso sostenible de los recursos naturales’.

Uno de los objetivos de la Red de reservas es promover prácticas innovadoras de desarrollo sostenible.

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB está compuesto por 34 países miembros de la UNESCO y cada año designa las nuevas reservas que pasan a formar parte de la Red Mundial.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor