Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Chimalhuacán

Urgen al Edomex concluir Hospital General de Chimalhuacán


El nosocomio opera con inseguridad, falta de camas y médicos, denunció el diputado Emiliano Aguirre.

Urgen al Edomex concluir Hospital General de Chimalhuacán

Gobierno › Estado de MéxicoChimalhuacán

Estados › Edomex

Toluca, Mex., a 02 de abril de 2019

Inseguridad, falta de barda perimetral, carencias en infraestructura, personal médico, camas y cuartos, son las condiciones que enfrenta el Hospital General de Chimalhuacán, por lo que la 60 Legislatura local aprobó por unanimidad un exhorto al Secretario de Salud estatal, Gabriel Jaime O`Shea Cuevas para que concluya la construcción del nosocomio.

Al presentar un exhorto a la dependencia mencionada, el diputado Emiliano Aguirre Cruz pidió que se equipe con lo necesario para su correcto funcionamiento, y se asigne personal médico y administrativo suficiente para cubrir las demandas de la ciudadanía.

’Actualmente existen situaciones alarmantes, como inseguridad al interior del hospital, donde personas bajo los efectos del alcohol o estupefacientes amenazan al personal médico, de seguridad, administrativo y a pacientes y acompañantes sin el menor temor a ser castigados por tales actos’, acusó el diputado de Chimalhuacán.
Precisó que anteriormente ya había solicitado al Gobernador de la entidad Alfredo del Mazo Maza, la intervención ante la grave situación precaria del hospital, pero no ha sido atendida por las autoridades, pese a varias denuncias reveladas en medios de comunicación desde 2018.

El nosocomio también carece de barda perimetral, la infraestructura está rebasada por la cantidad de usuarios, y la zona de urgencias se encuentra reducida y abandonada.
’Los pacientes han mencionado que, ante una falta de cuartos y camas para continuar el reposo o la observación médica, han tenido que llevarla a cabo en sillas de ruedas hasta por tres días’, dijo Aguirre Cruz.

El legislador morenista consideró urgente frenar las condiciones inhumanas en que opera el hospital de la zona oriente de la entidad. Al exhorto se sumó el diputado tricolor Telésforo García Carreón, y fue aprobado por unanimidad.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor