Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Valle de México amanece con calidad del aire aceptable


Las cinco zonas que integran el Valle de México amanecen este martes con calidad del aire de buena a regular, con un nivel máximo de 74 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire

Valle de México amanece con calidad del aire aceptable

Medio ambiente › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Estados › Staff

México, 15 Ene (Notimex).- Las cinco zonas que integran el Valle de México amanecen este martes con calidad del aire de buena a regular, con un nivel máximo de 74 puntos de partículas suspendidas en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico la región sureste es la que más puntos Imeca tiene con 74, seguida de la centro con 72, la suroeste con 71, noreste 68 y noroeste con 66 unidades de partículas suspendidas menores a 2.5 micras.

Por demarcaciones, las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza, Tlalpan y Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, son las que más partículas concentran, mientras que en el Estado de México son los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tlalnepantla.

Ante estas condiciones la recomendación es que las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación deben considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor