Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Acambay

Valle de México continúa con mala calidad del aire


México continúa con mala calidad del aire con un índice máximo de 135 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noreste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico y 131 puntos de Ozono (O3) en la delegación Miguel Hidalgo.

Valle de México continúa con mala calidad del aire

Medio ambiente › Estado de MéxicoAcambay

Estados › STAFF

México, 11 Ene (Notimex).- El Valle de México continúa con mala calidad del aire con un índice máximo de 135 puntos de Partículas Suspendidas (PM10) en la zona noreste, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico y 131 puntos de Ozono (O3) en la delegación Miguel Hidalgo.

En su último reporte, también señaló que hay presencia del mismo contaminante en el noroeste con un puntaje de 126, mientras que la zona centro tiene 107 y el sureste 104 puntos.

El organismo detalló que en el Estado de México el municipio más contaminado es Ecatepec con 135 puntos de PM10.

En su monitoreo, el suroeste tiene alta presencia de Ozono (O3) con un registro máximo de 131 puntos en la delegación Álvaro Obregón.

Frente a esas condiciones, destacó que la calidad del aire es dañina para grupos vulnerables, por lo que recomendó que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o enfermedades respiratorias limiten esfuerzos prolongados al aire libre.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor