Senadores

Las noticias por municipio


Contrapapel / Edoméx / Ecatepec de Morelos

Vecinos de Tolimpa en Texcoco se ’amurallan’ para mayor seguridad; piden al gobierno no retirar medidas de protección


Los hechos ocurrieron después de que personal del Ayuntamiento llegaron al fraccionamiento

Vecinos de Tolimpa en Texcoco se ’amurallan’ para mayor seguridad; piden al gobierno no retirar medidas de protección

Seguridad › Estado de MéxicoEcatepec de Morelos

Municipios › Redacción

Vecinos de la colonia Tolimpa en el municipio de Texcoco se manifestaron la mañana de este martes para exigir a las autoridades municipales que no sean removidas unas rejas que fueron colocadas para su protección.

Los hechos ocurrieron después de que personal del Ayuntamiento llegaron al fraccionamiento con la finalidad de derribar las rejas por inconformidad de un puñado de vecinos.

Por tal motivo los habitantes de Tolimpa cerraron la avenida Limones por espacio de unos minutos hasta que dialogaron con las autoridades.

Por su parte el gobierno municipal argumentó que por las quejas de tres vecinos serían derribadas pues obstruían el libre tránsito.

Por su parte los más de 100 vecinos reunidos en ese momento pidieron que las rejas no fueran retiradas debido a que en el fraccionamiento ha incrementado los delitos por robo en sus modalidades de autopartes, vehículos y casa habitación.

Asimismo afirmaron que los vecinos inconformes no hicieron su cooperación para las rejas, sin embargo para solucionar el conflicto les propusieron entregarles un par de llaves y control de manera gratuita.

A pesar de esa oferta, los quejosos se negaron a aceptar la propuesta en detrimento de la seguridad de la mayoría de ciudadanos.

Tras varios minutos de diálogo las autoridades municipales se retiraron del lugar señalando que aceptaban la decisión de la mayoría.

Finalmente los habitantes de Tolimpa afirmaron que con esa medida buscan facilitar el trabajo de la policia municipal y a su vez proteger a sus familias.

Continúa leyendo


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor