Alfredo del Mazo “abandona” Texcoco en plena pandemia; Sandra Falcón pide recurso extraordinario por Covid-19

0

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México dejó a su suerte a Texcoco ante la pandemia por Covid-19, denunció Sandra Luz Falcón Venegas, alcaldesa municipal de Texcoco.

En conferencia de prensa, Falcón Venegas hizo un llamado al gobernador Mexiquense para tener una mesa de trabajo la cual ha solicitado desde hace más de dos meses, si embargo nunca han tenido respuesta de su parte ni del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas.

Además pidió al gobernador Alfredo del Mazo un recurso extraordinario para afrontar la crisis sanitaria y de salud la cual se vive desde hace varios meses.

Por otra parte, la alcaldesa municipal indicó que Texcoco permanece en Semáforo Rojo, por lo que el reinicio de algunas actividades no esenciales se prevé sea hasta el lunes 15 de junio, cuando el semáforo cambie a color naranja.

También de manera gradual se irán incorporando otros servicios con el cambio de color a amarillo y finalmente verde, fase donde se estaría en condiciones de regresar a la escuela, con las medidas indicadas por la SEP.

Finalmente y referente al tema de los tianguis, Falcón Venegas informó que será por lo menos hasta el 15 de junio cuando se permita la instalación de éstos y sólo los de venta de productos de la canasta básica, tales como alimentos y bebidas.