Los sujetos dispararon contra los policías municipales para evitar ser detenidos
Policías municipales de Texcoco, detuvieron a dos presuntos asaltantes a cuentahabiente, y recuperaron 48 mil pesos que habían desapoderado de su víctima a la que dejaron lesionado por disparo de arma de fuego en una pierna.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonso Valtierra Guzmán informó que los sujetos fueron siguiendo a su víctima, un hombre de 79 años que había sacado del banco la cantidad de 48 mil pesos, pero a la altura del centro comercial Gran Patio Texcoco lo interceptaron y disparándoles un balazo en una pierna lo obligaron a entregarles la cantidad exacta que había sacado de la institución financiera.
A través de las cámaras de vigilancia del Centro de Mando de Texcoco se les fue dando seguimiento y se activó el operativo policiaco, por lo que se inició la persecución en la que los presuntos asaltantes disparaban contra las unidades policiacas, y se fueron sobre la avenida Hidalgo, en donde se dirigieron sobre la carretera México-Veracruz y hasta llegar a Apipilhuasco, en donde se retornaron con dirección a Texcoco.
Al llegar al puente de la Purificación los sujetos se subieron y tomaron el periférico, pero fueron interceptados por policías municipales a la altura del paraje conocido como “El Tramo”, en donde hubo intercambio de disparos contra los uniformados, pero al final fueron asegurados.
Los presuntos asaltantes dijeron tener sus domicilios en la colonia Martín Carrera en la Ciudad de México (CDMX), los que fueron aseguraros, junto con el botín de 48 mil pesos, el vehículo Nissan tipo Sentra de color blanco, placas G66 BDZ de CDMX, un arma de fuego y tres teléfonos celulares, los que fueron trasladados a la Fiscalía Regional de Texcoco en donde se definirá su situación jurídica.
Valtierra Guzmán, señaló que en este caso las cámaras de vigilancia y el acuerdo intermunicipal de seguridad fueron importantes en la captura de los presuntos asaltantes que desde la CDMX venían a delinquir a este municipio.
Hizo un llamado a la ciudadanía que los identifique y haya sido víctima de estos sujetos, para que acuda a la Fiscalía Regional de Texcoco y los denuncie y se haga justicia.