Texcoco, Méx., a 9 de marzo.- Una persecución y balacera registrada esta noche sobre la carretera federal México-Texcoco dejó un saldo de una persona herida y un detenido.
De acuerdo con los primeros reportes, policías del municipio de Chimalhuacán, perseguían a dos tripulantes de una camioneta Suburban con placas de circulación MGW-8317 del Estado de México con un remolque que transportaba un caballo.
A esta unidad los uniformados de Chimalhuacán le marcaron el alto pero el conductor hizo caso omiso, por lo que inició una persecución sobre la carretera federal México- Texcoco pero al no detenerse los uniformados abrieron fuego contra el vehículo.
Pero fue hasta la entrada de la comunidad Coatlinchan en Texcoco donde una docena de patrullas y un helicóptero del municipio vecino de Chimalhuacán le dieron alcance a la camioneta la cual ya traía las llantas ponchadas.
En el sitio lograron asegurar a una persona, mientras que el copiloto resultó herido al menos con tres impactos por arma de fuego.
De acuerdo al testimonio de unos de los tripulantes, sobre esta carretera a la altura de la entrada a Chimalhuacán intentaron asaltarlos por eso fue que huyeron.
Pero la versión de la policía de Chimalhuacán fue que los conductores de la camioneta venían en estado de ebriedad y que en dicho municipio chocaron contra un auto pero al marcarles el alto y no detenerse se dió la persecución.
En esta persecución participaron más 50 elementos de la policía y un helicóptero de Chimalhuacán.
El herido fue trasladado a un hospital de la región, mintras que detenido fue asegurado por la policía de Chimalhuacán.