Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo ( STUACh) mañana jueves prevén liberar las casetas de cobro de la autopista Peñon- Texcoco para exigir respuesta a sus demandas laborales.
Los manifestantes afirmaron que no bloquearán, ni cerrarán vialidades, como se estaba informando en redes sociales y en grupos de Whatsapp.
Sindicalizados explicaron que mañana jueves a partir de las 8:00 horas realizarán una marcha que partirá de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) a las casetas de cobro de la autopista.
Lo anterior con la finalidad de levantar las plumas y que los automovilistas crucen sin pagar los 47 pesos de la Peñon- Texcoco.
Será hasta las 15:00 horas que los integrantes del STUACh regresen a la universidad esperando que el H. Consejo Universitario resuelva el conflicto laboral.
La huelga estalló desde el pasado 26 de febrero al no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre un incremento salarial del 20 por ciento, el cumplimiento al concepto de homologación del 4.22 por ciento y el pago de 15 mil 100 pesos por vales de despensa, entre otras demandas.