Edomex, 25 de febrero de 2021.- De acuerdo con la titular de la Dirección General de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (SEDUO), Nina Carolina Izabal Martínez, grandes empresas han colocado la mirada en el desarrollo de proyectos de alto impacto dentro del territorio del Estado de México.
Izabal Martínez, señaló que parte de ello se debe a la planeación que tiene a nivel municipal.
“Tenemos algunos municipios con proyectos, uno importante que inauguró el gobernador fue Naucalpan en la zona del Centro Tecnológico de Ford que implica una inversión muy importante t la relocalización de su matriz administrativa”.
Proyectos como este, permiten que el desarrollo estatal crezca y que más empresas se sumen a la inversión y generación de proyectos de alto impacto dentro de las demarcaciones mexiquenses.
El caso más reciente, es la construcción de un centro de distribución del gigante de las ventas Amazon, que desarrollará un complejo en el municipio de Tepotzotlán, como parte de un proyecto de expansión en México.
“La expansión de Amazon refleja nuestro compromiso con México y nuestra obsesión por los clientes para mejorar su experiencia de compra, en cada momento. Más en estos tiempos, nos sentimos con una gran responsabilidad hacia el país y con las comunidades donde vivimos y operamos”, añadió Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de México en Amazon.
De acuerdo a la directora Izabal Martínez, estás inversiones encuentran en el estado el terreno óptimo para el desarrollo de los proyectos, ya que existe una oferta de metros cuadrados que son atractivos para las empresas.
En este tenor, el municipio de Ixtapaluca se convierte en una localización clave para el desarrollo de proyectos, aunque en este momento no cuenten con un proyecto planteado, tiene la oportunidad de generar oferta industrial por la conectividad que tiene con estados del oriente del país como Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Otro municipio que se encuentra desarrollando proyectos de inversión es Axapusco, dónde colaboran con Banobras, mientras que en Nextlalpan se trabaja en un parque industrial que brinde servicios al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.