Contrapapel, 5 de abril de 2021.- Enfrentamiento en Texcoco entre repartidores de gas LP dejó un saldo de varias pipas dañadas, una persona herida y un detenido por la disputa del abastecimiento de gas en la localidad.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes después de que los conductores de tres pipas repartidoras de Gas LP pertenecientes a la empresa Multiregional se enfrentaron a golpes sobre el camino a la Purificación esquina con libramiento de Texcoco.
De acuerdo con involucrados, los repartidores de San Pedro Chiautzingo en Tepetlaoxtoc, atacaron con palos a piperos que distribuyen el combustible en Texcoco y que hace unos días se “atrevieron” a vender gas en comunidades de Tepetlaoxtoc.
El enfrentamiento dejó daños en varias pipas, un detenido y una persona herida, aunque se escucharon detonaciones por arma de fuego, hasta el momento se desconoce si el herido fue por impacto de arma de fuego.
Trascendió que los hechos se presentan por el monopolio que mantienen gaseros de San Pedro Chiautzingo quienes no permiten que otras pipas ingresen para atender a consumidores de ese municipio.
Este conflicto se suma a los bloqueos realizados por piperos de gas que cada vez que están en conflicto con tránsito estatal o municipal amagan a las autoridades con “paralizar” Texcoco hasta que no sean cumplidas sus demandas.