Pasarán 11 años en prisión por robos a transporte de carga en Ecatepec

0

Contrapapel, 7 de abril 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó la participación de cinco personas en robos de mercancía en esta región de la entidad, por lo que fueron condenados a 11 años y ocho meses de prisión.

En un caso, un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria para María Fernanda Cruz Cirilo, Aldo Reyes Rubio y Gabriel Rojas López, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el robo de mercancía transportada en vehículo automotor.

El pasado 27 de octubre estas tres personas interceptaron al conductor de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Sprinter, propiedad de la empresa Fedex, y la despojaron de diversos paquetes; hechos ocurridos en la Avenida Nuestra Señora de Guadalupe, en la colonia La Guadalupana, en el municipio de Ecatepec.

Los probables partícipes fueron detenidos al momento en que subían los paquetes robados a una camioneta marca Dodge, tipo Durango, por lo que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Púbico. Esta autoridad integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y posteriormente remitió a los detenidos ante un Juez, en el Penal de la zona, autoridad que mediante un procedimiento de juicio abreviado, les dictó esta condena y les fijó multas.

Por otro lado, fueron condenados a 11 años y ocho meses de cárcel Víctor Manuel González Gómez y José Isaac Rodríguez Gabriel, luego de que el Ministerio Público acreditó su participación en el hurto de un tractocamión con mercancía consistente en alimentos enlatados, en el municipio de Ecatepec.

Este robo fue perpetrado el día 24 de noviembre del año pasado, en la carretera antigua México- Pachuca, en la colonia El Sol, donde estos sujetos interceptaron al conductor de un vehículo marca Kenworth, tipo tractocamión, y lo amagaron con armas de fuego para despojarlo del mismo, en el cual huyeron.

  1. Derivado del robo del vehículo con mercancía fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente ambos individuos fueron aprehendidos por Policías de Investigación (PDI) e ingresados al Penal de Ecatepec, donde la Autoridad Judicial les dictó esta sentencia.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. oo0oo