Tepetlaoxtoc, Estado de México. – De sin vergüenza y sin principios morales, tachan sus vecinos de la comunidad de San Juan Totolapan, perteneciente al municipio de Tepetlaoxtoc a la actual primera regidora del ayuntamiento de la localidad, María del Roció Martínez Martínez, al ofrecer 500 pesos a los pobladores de su comunidad para que voten a favor de otra opción distinta a Morena.
Fue en su propia comunidad de donde es oriunda, en donde la aún primer regidora, María del Rocío Martínez Martínez, intenta comprar el voto con 500 pesos.
Ciudadanos del lugar, la calificaron como ambiciosa, sin vergüenza y sin autoridad moral, en su intento de coaccionar el voto a favor de una opción distinta a la que le permitió erigirse como regidora del municipio de Tepetlaoxtoc.
«Ella ya anda jalando para otros partidos, lo que anda haciendo es inmoral pues pretende comprar la dignidad de la gente de su propia comunidad», expresaron vecinos de San Juan Totolapan, que rechazaron recibir una «migaja», a cambio de votar por otro partido político distinto a Morena.
«Con esos 500 pesos, pudimos haber comido tres días, pero serán los 500 pesos por los tres años «, le respondieron a María del Rocío Martínez Martínez, quién se quedó con su dinero y con la mano extendida, como muestra de rechazó a su propuesta.
Asimismo, vecinos de la actual regidora, señalaron que su gestión se ha visto marcada por favorecer y representar sus intereses personales, como ejemplo de lo anterior, fue cuándo a modo de privilegio, su papá y hermano, Isabel Martínez y Uriel Martínez Martínez, fueron contratados en los trabajos de pavimentación de la Avenida del Trabajo, en el acceso principal a la población.
«Solamente engañaron a nuestros jóvenes, a quiénes en la delegación de la comuna,les pidieron sus papeles y al final nadie del pueblo se benefició con dicha fuente laboral, salvólos familiares de la regidora y del presidente del Copaci», recordaron.
Respecto al presidente del Copaci, Jesús López expresaron qué sólo hace acto de presencia todos los días viernes, para realizar el cobró de piso a los comerciantes que se apostan sobre la Avenida del Trabajó, pero que para las faenas solo llega a supervisar los trabajos,» en la faena para colocar el alambre de púas en el perímetro del Panteón, solo llegó para vigilar el trabajo, mejor las mujeres metieron las manos que él, denunciaron.