Texcoco, Estado de México a 27 de octubre del 2021
• Los panteones deberán tener un aforo del 80% de aforo y abrirán de 8:00 a 19:00 horas
• En la entrada deben lavar sus manos o usar gel antibacterial, se les debe checar la temperatura
• El uso de cubrebocas de la manera correcta es obligatorios en todo momento
El gobierno municipal de Texcoco emitió recomendaciones a autoridades auxiliares, encargados de panteones en las comunidades, ante la apertura de panteones al público durante los festejos de días de muertos.
A su vez la Dirección de Servicios Públicos, a cargo de Juan Darío Arreola Calderón, realiza trabajos de limpieza en el panteón municipal para recibir a quienes acuden a visitar a sus difuntos, con orden y respetando las medidas sanitarias recomendadas.
La presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, hizo un llamado a la ciudadanía que acuda a los panteones, para seguir respetando las medidas sanitarias y de distanciamiento social, ya que, aunque estamos en semáforo epidemiológico verde, la covid-19 sigue presente y debemos seguir cuidándonos para no contraerlo.
La secretaria del ayuntamiento Dinora Salado Solano, hizo un llamado a las autoridades auxiliares y encargados de panteones comunitarios, para que estos sean abiertos, de 8:00 a 19 horas, que se respetando el aforo del 80 por ciento, a los asistentes se les debe aplicar gel antibacterial o lavado de manos, así como verificar su temperatura al ingresar, la gente debe llevar en todo momento su cubrebocas puesto de la manera correcta, evitar aglomeraciones, es decir mantener el distanciamiento social.
Señaló que es importante respetar estás medidas de sanidad y cuidar de la salud de todos, ya que, aunque hay personas vacunadas, también se siguen registrando casos de contagios de Covid-19.
La dirección de protección civil y bomberos, así como de seguridad pública y movilidad, mantendrán operativos para verificar que se respeten las medidas sanitarias por la salud de todos los texcocanos, para agilizar la circulación en vialidades aledañas y prevenir accidentes.