Naucalpan, Estado de México, 3 de marzo de 2022.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Hugo Armando González García, en el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Tlalnepantla dictara esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 448 mil 100 pesos, 196 mil 217 pesos como reparación del daño material y 89 mil 620 pesos como reparación del daño moral.
Este sujeto fue asegurado por elementos de la FGJEM en el mes de febrero del año 2021, derivado de una investigación iniciada el día 17 de febrero de ese año por el hallazgo de unas extremidades inferiores de mujer en una coladera ubicada en la Avenida Constitución, en la colonia San José de los Leones, en este municipio.
Dos días después la noche del 19 de febrero, derivado del seguimiento que hizo esta Fiscalía General en este caso, fue detenido este sujeto, en el momento en que trasladaba varias partes del cuerpo de una mujer en el interior de una bolsa.
Con el avanece en la indagatoria y las pruebas periciales practicadas se pudo determinar que los restos humanos hallados en la coladera y los asegurados a este sujeto correspondían a la esposa de este individuo.
La investigación hecha por la FGJEM reveló que entre los días 15 y 16 de febrero de 2021 la víctima se encontraba con este sujeto al interior de un inmueble ubicado en la colonia referida, donde iniciaron una discusión que se tornó violenta.
Este sujeto asfixió a la mujer, después mutiló el cuerpo y trasladó las extremidades inferiores hasta la coladera donde fueron halladas.
Esta Institución integró la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y posteriormente el detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde fue vinculado a proceso y previo proceso legal, fue dictada una sentencia condenatoria en su contra.