Pasarán 22 y 12 años en prisión por robo de motos en Chimalhuacán y Chicoloapan

0

CHIMALHUACÁN, (7 de enero de 2023).- Dos individuos recibieron sentencias condenatorias de 22 y 12 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia, por hechos ocurridos en los municipios de Chimalhuacán y Chicoloapan.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión para Jonathan Ismael López Morales, tras ser encontrado culpable por el robo de un vehículo, ilícito ocurrido el 2 de enero del año 2022, en la colonia Xochiaca, del municipio de Chimalhuacán.

El día de los hechos, la víctima tripulaba su motocicleta marca Italika, por la calle Tollín, de la referida colonia, donde el ahora sentenciado y otro sujeto, le cierran el paso y la amagan con un arma de fuego, para despojarla de la unidad automotora.

Por otro lado, Adrián Conde Galván fue condenado a 12 años de prisión, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el robo de una unidad automotora, en calles de la colonia Santa Rosa, del municipio de Chicoloapan.  

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que el pasado 11 de septiembre, la víctima, quien se encontraba en la avenida Emiliano Zapata, de la referida colonia, a bordo de su motocicleta, de la marca Italika, fue interceptada por el ahora sentenciado quien la amagó con un arma de fuego y la despojó del mencionado vehículo. 

En ambos casos la FGJEM inició las indagatorias respectivas y fueron detenidos los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde les fueron dictadas estas condenas.