El gobierno municipal de Texcoco dio inició la conmemoración del VIII aniversario de la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) y las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) en Texcoco.
Con una ceremonia acompañada de una danza prehispánica y cantos a cargo de los alumnos del maestro Roberto López Miranda, bailaron pidiendo a los antiguos ancestros que las actividades y festejos fueran llevados por buen camino.
Las actividades para festejar el octavo aniversario de la Fábrica de Artes y Oficios, así como de las Escuelas de Enseñanza Musical tendrán lugar en diferentes sedes del municipio del 19 al 30 de junio.
Genoveva Bernal, subdirectora de las Escuelas de Enseñanza Musical, recordó que la creación de la ESEM nació con la intención de preservar la tradición musical de la zona de la montaña, por esto las tres primeras escuelas nacen en dicha zona en tres comunidades, Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco y San Jerónimo Amanalco.
Por ello, felicitó a los maestros porque gracias a ellos pueden seguir creciendo y funcionando por muchos años más, así como a la FARO, a todos los talleristas, a quienes reconoció ser los pioneros de dicho proyecto.
Por su parte, la directora de Cultura Cecilia Cruz Patiño, celebró que se le haya dado continuidad a través de los gobiernos municipales, en el trienio de la Profesora Delfina Gómez Álvarez, cuando nace la Faro, continuó en el gobierno del doctor Higinio Martínez Miranda y actualmente sigue Sandra Luz Falcón Venegas.
Todo esto no solo quedó en la base por lo que deben sentirse orgullosos porque una sola persona no podría, se necesita de un equipo, el cual es el pilar de La FARO y por lo cual se comprometió a seguir trabajando, agradeció también a los iniciadores de este proyecto, que algunos ya no están en activo pero que siguen de corazón acompañándolos, a todos los asistentes por su presencia en los inicios de este octavo aniversario.