La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Vanegas y el Rector de la UACh, Ángel Garduño García firmaron un convenio para que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), realicen prácticas profesionales y servicio social en instalaciones municipales.
Sandra Falcón Venegas, reconoció que muchos de los egresados son del Estado de México y entre ellos seguramente hay estudiantes texcocanos que podrían servir a su propio municipio, sin acudir tan lejos de su hogar.
La presidenta municipal recordó la colaboración que siempre ha habido entre el gobierno de Texcoco y la Universidad Autónoma de Chapingo, especialmente en materia de seguridad en la periferia, lo cual, brinda a los estudiantes, empleados y académicos una mejor llegada y una mejor salida.
“Sabemos que hay mucho por hacer, y con ese convenio estamos afianzando las prácticas profesionales de estudiantes lo que nos permite ir analizando los trabajos que se pueden hacer junto con esta casa de estudios”, expresó la presidenta de Texcoco.
Además, agradeció al Rector Ángel Garduño la disposición que ha tenido para establecer acuerdos que beneficien a ambas instituciones, pero sobre todo a los alumnos de dicho plantel educativo.
Por su parte, el rector Ángel Garduño reconoció que hay comunicación con el gobierno municipal y que, en los foros al interior de la UACh, se han establecido que tienen cuatros actividades sustantivas, que son dos que tienen que ver hacia el exterior de manera sustancial que son Difusión de la Cultura y Servicio Social, el cuál, se ha centrado en ejercer su labor en varias regiones del país olvidando este municipio en donde está ubicada esta universidad.
Finalmente, Garduño recordó que en 2023, ingresaron a la Universidad Autónoma de Chapingo 2 mil 350 alumnos, de los que 715 son del Estado de México y 298 del municipio de Texcoco.