Esta tarde, elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron un llamado de auxilio en las instalaciones de la empresa con razón social Abequia, ubicada en la colonia Esfuerzo Nacional de este municipio, donde trabajadores de la misma mezclaron hipoclorito de sodio con otra sustancia, provocando una reacción química al interior de sus instalaciones.
De acuerdo con información proporcionada por los responsables de la empresa, siete trabajadores se trasladaron por sus propios medios a la clínica 76 del IMSS, ubicada sobre la avenida Vía Morelos, pues presentaban molestias en las vías respiratorias.
Al momento la situación se encuentra bajo control y sin riesgo para la población, una vez que personal de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el protocolo necesario para neutralizar la reacción química.
Personal de las áreas normativas del gobierno de Ecatepec lleva a cabo la verificación de la situación legal y las condiciones físicas en las que opera la empresa para aplicar las medidas necesarias para evitar una situación de riesgo para los empleados y vecinos de la misma.