Pese a que Nueva Alianza Estado de México perdió su registro al obtener la votación más baja en la pasada elección de gobernador con solo el 2% de los votos y el Instituto Electoral del Estado de México dió inicio con su liquidación, dicha determinación fue impugnada.
Hace algunas semanas, el aún dirigente de Nueva Alianza Estado de México aseguró que no perdería el registro, pues habría pactado un acuerdo millonario con funcionarios del tribunal electoral para mantenerse con vida.
El día de ayer, sorpresivamente, los magistrados de la Sala Regional Toluca decidieron resolver la impugnación de NA, que no se encontraba en los asuntos a resolver del orden del día y que metieron a través de un aviso complementario.
Horas después, los magistrados de la Sala Toluca, el presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, Mario Palomino y Efrén Ortiz, dirigente estatal y representante ante el IEEM de este partido local fueron captados comiendo juntos este miércoles 6 de septiembre.
La reunión se dió en el exclusivo restaurante de comida libanesa Al-Andalus, ubicado en el centro comercial Aleph San Ángel, al sur de la Ciudad de México.
Pese a ficha escena, el futuro de NA no está definido, pero la última decisión depende de los seis magistrados de la Sala Superior.