El presidente municipal de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, el presidente del Sistema Municipal DIF, Osvaldo Cortés Contreras y del resto del gabinete, colocaron una ofrenda floral y guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los terremotos en México.
Cómo parte del Segundo Simulacro Nacional, todas las oficinas de gobierno fueron evacuadas en punto de las 11 horas cuando se escuchó la Alerta Sísmica que obligó la salida de la mayoría de los funcionarios, para colocarse en el punto de encuentro.
En Acolman, el ejercicio se llevó a cabo para fomentar la cultura de la protección civil entre la población y fortalecer la coordinación ante las emergencias.
Con estas acciones, los elementos de protección Civil invitan a la población a hacer conciencia de participar en estas tareas.
Por su parte, Cortés Melgoza agradeció a quienes participaron en este ejercicio y mantuvieron la empatía, ya que se debe generar la cultura de prevención en bienestar de los habitantes, que es “importante participar en el simulacro y seguir las recomendaciones de Protección Civil”.
Cabe destacar que, servidores públicos de la Unidad Administrativa de Real del Valle y del módulo de atención en Tepexpan también participaron en esta actividad que tuvo como hipótesis, un sismo de magnitud 8.0 con epicentro en Acapulco, Guerrero.