Ecatepec logra disminuir 25% robo de autos en un año

0

De enero a septiembre del año 2023, la incidencia del robo de vehículos con y sin violencia en Ecatepec disminuyó 25% en comparación con el año anterior, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que dicho avance se debe al incremento de la presencia policial en las calles, además de la coordinación interinstitucional con dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

Detalló que de acuerdo con un balance realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el que se compara el número de carpetas de investigación por dicho delito integradas los primeros nueve meses entre los años 2022 y 2023, durante este año se registró una reducción de casi mil vehículos menos robados en el municipio, lo que posiciona a Ecatepec como el municipio con mayor reducción en el robo de vehículos con y sin violencia en el Estado de México.

Vilchis Contreras señaló que de enero a septiembre del año 2022 se registraron tres mil 616 robos de automóviles, mientras que en el 2023 van dos mil 696 robos de vehículo, lo que representa una disminución de 920 casos los que representa una baja del 25.4% en el citado delito.

El alcalde reiteró que la más reciente cifra muestra los resultados obtenidos con la estrategia municipal de seguridad, el fortalecimiento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec y la puesta en operación del sistema de cámaras de video vigilancia del Proyecto Jaguar.

Indicó que a Ecatepec lo siguen los municipios de Cuautitlán Izcalli con la reducción de 510 robos, Toluca con 177, Chimalhuacán reportó menos de 103 incidentes, Naucalpan con 73 casos menos y Tultitlán con 11 carpetas de investigación menos por robo de vehículos este año.

Vilchis Contreras llamó a los representantes de la Fiscalía estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y a la policía estatal, a trabajar en conjunto para hacer de Ecatepec un lugar más seguro para los habitantes e impedir que integrantes de grupos delincuenciales se asienten en su territorio.