Fiscalía del Edomex admite a peligrosos criminales como ‘izquierdos’

0

EDOMEX. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México a cargo de José Luis Cervantes Martínez permitió que un presunto multihomicida realizara funciones de policía de investigación sin pertenecer a la corporación.

Luis Felipe N., quien se encuentra recluido en el penal de Chiconautla por el homicidio de tres personas y delitos contra la salud bajo las causas penales 140/2023 y 46/2024, fungió durante varios años como ‘madrina o izquierdo’ de la FGJEM, durante los cuales participó en detenciones y operativos que llevó a cabo la dependencia.

De acuerdo con investigaciones oficiales, Luis Felipe N. está relacionado con organizaciones delictivas como la Uson y La Chokiza.

De acuerdo con testimonios de personal de la corporación, el presunto multihomicida operaba de manera ilegal como agente de la Policía de Investigación, sin estar dado de alta en la institución ni haber cumplido con las evaluaciones de control y confianza que marca la ley.

Indicaron que el sujeto acusado del asesinato de tres personas en Ecatepec en enero de 2023, portaba armas de fuego de grueso calibre e insignias de la FGJEM para desempeñar tareas que únicamente le corresponden a elementos activos de la corporación, como detenciones, investigaciones y operativos de seguridad.

Todo esto, con conocimiento y complicidad de servidores públicos de alto nivel de la institución, quienes permitieron y siguen permitiendo que personas ajenas utilicen el membrete de la Fiscalía Estatal para cometer actividades ilícitas que tentan contra los ciudadanos.

En videos dados a conocer se observa a Luis Felipe N. realizando tareas de un agente de investigación empuñando armas de fuego de alto poder.

Asimismo se puede ver que participa en el aseguramiento de presuntos delincuentes y portar insignias de la FGJEM.

El 6 de enero de este año, el presunto multihomicida fue detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec al ser catalogado como uno de los objetivos más buscados en el municipio por su alta peligrosidad.