Acolman, Estado de México, 17 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha acreditado la probable participación de José “N” en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, por lo que se ha iniciado un proceso legal en su contra.
Con los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó su vinculación a proceso, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de imponer la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense revelaron que entre el 19 y 20 de junio de 2022, en una vivienda ubicada en la colonia Anáhuac, Segunda Sección, en el poblado de Tepexpan, municipio de Acolman, la víctima y el ahora detenido habrían sostenido una discusión que escaló en violencia.
Durante el altercado, José “N” presuntamente agredió físicamente a la víctima, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico. Posteriormente, habría mutilado el cuerpo y trasladado los restos a diferentes lugares en los municipios de Ecatepec y Acolman, antes de darse a la fuga.
Derivado de estas indagatorias, se determinó la probable responsabilidad de José “N” en el feminicidio, por lo que se solicitó a la Autoridad Judicial la emisión de una orden de aprehensión, misma que fue concedida y ejecutada.
Hace unos días, en una acción conjunta entre agentes de la Fiscalía del Estado de México y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), se logró la captura de José “N”, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, donde permanece a disposición de la Autoridad Judicial.