CHICONCUAC, EDOMEX. Un enfrentamiento por la disputa de un inmueble dejó un saldo de un hombre lesionado por arma de fuego, a tan solo 50 metros del módulo de la Policía Estatal en Chiconcuac, Estado de México.
Los hechos se registraron sobre la avenida Xochimilco, cuando dos hermanos llegaron al inmueble a bordo de una motoneta. Poco después, al menos dos mujeres y dos hombres arribaron también en motonetas. En ese momento, una mujer identificada como Adelina “N” comenzó a agredir a la víctima, quien cargaba a un menor en brazos.
El hombre, al intentar defender a su hermana, fue atacado por uno de los individuos identificado como el “Gasper”. Este último sacó un arma y disparó, hiriendo al hombre en el estómago.
El lesionado fue trasladado de inmediato al Hospital Guadalupe Victoria en Texcoco, donde recibe atención médica.
Afortunadamente, el menor que se encontraba en la escena no resultó herido, a pesar de estar junto al hombre baleado. Tras la agresión, los responsables huyeron del lugar en motonetas con rumbo desconocido.
Vecinos del área expresaron su indignación y señalaron la falta de seguridad en la zona, a pesar de la cercanía del módulo de seguridad estatal.
También acusaron al jefe regional de la Policía Estatal, Edgar Santiago, por la ineficacia de las medidas de vigilancia en el municipio.
Las autoridades ya investigan el incidente para dar con los responsables.