Texcoco, Estado de México, 19 de octubre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Mario Alberto de Jesús Montes, tras demostrar su participación en un secuestro exprés con fines de robo ocurrido en febrero de este año en Texcoco.
El Juez del Tribunal de Texcoco dictó la sentencia luego de valorar las pruebas aportadas por el Ministerio Público, que acreditaron la culpabilidad del acusado. Además de la pena de cárcel, se le impuso una multa de 434 mil 280 pesos y se le suspendieron sus derechos políticos y civiles.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, el 26 de febrero Mario Alberto de Jesús Montes y un cómplice solicitaron un servicio de transporte a través de la plataforma Didi. Al llegar la víctima, el conductor, a la calle 5 de Mayo, en la colonia Resurrección, los delincuentes lo amenazaron con un arma de fuego, lo privaron de su libertad y lo forzaron a conducir hasta otro lugar.
Tras despojarlo de su vehículo, los secuestradores liberaron al conductor en el poblado de San Simón, en el mismo municipio. La víctima denunció el hecho, lo que permitió a la Fiscalía iniciar la investigación que culminó con la captura y posterior condena del responsable.
El sentenciado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde deberá cumplir su condena tras el fallo judicial.