Festival Vientos de la Montaña en Texcoco une a niños músicos en concierto de Jesse y Joy

0

Texcoco, Estado de México.- El talento de los niños de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) brilló el pasado sábado al acompañar a Jesse y Joy en un emotivo concierto, bajo la batuta del Maestro Humberto Méndez.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, formada por alumnos de estas escuelas, hizo vibrar la Alameda de Texcoco ante más de ocho mil asistentes.

La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, destacó la dedicación y talento de los jóvenes músicos provenientes de la zona montañosa de Texcoco, quienes, gracias a su esfuerzo y pasión, han llevado la música a lo largo de todo el municipio.

Actualmente, 11 Escuelas de Enseñanza Musical están activas en diversas comunidades, brindando a los niños la oportunidad de aprender un instrumento, que incluso se les presta para su formación.

“Mi reconocimiento es para los músicos de la montaña, quienes no solo enseñan música a nuestros niños y niñas, sino que también despiertan en ellos una vocación que los ha llevado a integrarse en orquestas, estudiar en el Conservatorio Nacional de Música y, en algunos casos, incluso a impartir clases”, afirmó Terrazas Ramírez.

La noche del concierto fue un éxito rotundo. Los pequeños músicos, acompañados por Jesse y Joy, ofrecieron un espectáculo inolvidable que puso de manifiesto el poder transformador de la música en la juventud texcocana.

Este año, el Festival Internacional Vientos de la Montaña se dedicó a los niños de la ESEM, en honor a su esfuerzo y crecimiento artístico. Al final del evento, la presidenta municipal hizo entrega de un reconocimiento a Jesse y Joy, agradeciéndoles por su apoyo e inspiración a los jóvenes músicos.