Asesinan en Atizapán a Marco Ebben, presunto narcotraficante vinculado a El Mayo Zambada

0
Screenshot

Atizapán de Zaragoza, Edomex, 13 de febrero de 2025Marco Ebben, presunto narcotraficante holandés ligado al Cártel de Sinaloa y cercano a la facción de Ismael “El Mayo” Zambada, fue acribillado a balazos en un fraccionamiento de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

De acuerdo con reportes oficiales, el homicidio ocurrió la mañana de este jueves en el fraccionamiento Real Antigua, ubicado en Rancho San Juan, dentro de la exclusiva Zona Esmeralda.

Ebben fue atacado a quemarropa por dos sicarios mientras se dirigía a una camioneta blindada. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Uno de los criminales más buscados en Europa

Fuentes policiacas señalan que Marco Ebben era conocido por haber fingido su muerte en varias ocasiones. Sin embargo, figuraba en la lista de los criminales más buscados por la Oficina Europea de Policía (Europol).

Tras el atentado, la zona fue acordonada por elementos de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes ya investigan el crimen y analizan las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Entre las pertenencias de Ebben, las autoridades encontraron una credencial del INE a nombre de Jesús Antonio Velásquez Rivas, así como una identificación de la DEA (Administración de Control de Drogas).

Autoridades del gobierno del Estado de México confirmaron el asesinato de Marco Ebben, presunto operador del Cártel de Sinaloa. Se sabe que autoridades federales intentaban capturarlo, pero alguien se les adelantó y lo ejecutó antes de que pudiera ser detenido por la justicia mexicana.