Ingresan al penal de Chalco a Carlota y dos presuntos implicados en doble homicidio

0

Toluca, Estado de México, 4 de abril de 2025.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad estatal ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a Carlota “N” (73 años), Eduardo “N” (34 años) y Mariana “N” (51 años), quienes están señalados como probables responsables del homicidio de dos hombres y la lesión de un adolescente, hechos ocurridos el pasado 1 de abril.

Los detenidos fueron aprehendidos por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, quedando a disposición de la Autoridad Judicial, quien definirá su situación legal. Cabe recordar que, conforme a la ley, se les presume inocentes hasta que se emita una sentencia en su contra.

Investigación y resolución sobre el inmueble

En relación con un inmueble vinculado al caso, la Fiscalía informó que el 27 de marzo a las 20:36 horas, el Agente del Ministerio Público del Centro de Justicia de Chalco abrió una carpeta de investigación tras la denuncia de Mariana “N” por presunto despojo.

La denunciante relató que alrededor de las 17:00 horas de ese día recibió una llamada informándole que tres personas habían ingresado a su domicilio, ubicado en la colonia Hacienda de Guadalupe, en Chalco, y sustrajeron pertenencias sin su consentimiento.

Ante esto, el Ministerio Público inició diligencias para esclarecer los hechos, solicitando videograbaciones a la Dirección de Seguridad Pública de Chalco y la intervención de peritos en criminalística. Además, gestionó medidas de protección con la Policía de Iztapalapa, ya que la denunciante reside en dicha alcaldía de la Ciudad de México.

El 28 de marzo, elementos de la Policía de Investigación y peritos inspeccionaron la vivienda sin encontrar personas en su interior; la puerta de acceso estaba asegurada con cadena y candado. Posteriormente, el 2 de abril, se pidió información sobre la propiedad al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal.

Con base en la información recabada, el Ministerio Público determinó otorgar la posesión del inmueble a Mariana “N”. Sin embargo, su representante legal rechazó la entrega argumentando que, por el momento, no era de su interés.

La Fiscalía del Estado de México continuará con las investigaciones para esclarecer completamente los hechos y garantizar justicia para las víctimas.