Ecatepec, Estado de México. Un elemento del agrupamiento Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) fue asesinado a balazos este martes mientras intentaba frustrar un asalto en calles del municipio de Ecatepec, uno de los más violentos del país.
El homicidio ocurrió en el contexto de un operativo del Mando Unificado Zona Oriente, cuyo objetivo es contener el avance de grupos delictivos que operan impunemente en la región. El crimen, fue perpetrado en plena jornada de patrullaje.
En respuesta al ataque, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos en la zona, incluyendo tres cateos que derivaron en la detención de tres personas y el aseguramiento de 14 paquetes de aparente marihuana, cada uno con un peso aproximado de 4 kilogramos, lo que suma 56 kilos de droga incautada.
La SSEM condenó el asesinato de su elemento y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) una investigación inmediata para dar con los responsables materiales e intelectuales del crimen.
Este homicidio vuelve a encender las alarmas sobre la incapacidad institucional para frenar el crimen organizado, incluso cuando las autoridades despliegan operativos conjuntos. La violencia no solo cobra víctimas civiles, sino también a los elementos encargados de proteger a la ciudadanía.
Slug: policia-asesinado-ecatepec-crimen-impune