Toluca, Méx., 11 de septiembre de 2025 — En el ejercicio de las facultades que le confiere el artículo 111 Bis de la Constitución del Estado de México y el artículo 109 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez designó al Maestro Pablo Espinosa Márquez como nuevo integrante del Órgano de Administración Judicial del Poder Judicial del Estado de México.
La mandataria estatal confió en que Espinosa Márquez cumplirá su encomienda con profesionalismo, velando por el bienestar de las y los mexiquenses y fortaleciendo la colaboración entre los poderes del Estado.
El nuevo integrante del órgano colegiado es Licenciado en Derecho por la Universidad del Tepeyac y cuenta con especialidades en Derecho Procesal y Administración de Justicia Penal por la UAEM. Además, es Maestro en Ciencias Penales por el INACIPE, doctorante en Derecho Penal en el INDEPAC, y desde el 5 de septiembre de 2024 se desempeña como Magistrado Penal en la región Texcoco.
En su trayectoria profesional ha sido Juez Penal, Magistrado Penal interino, catedrático en diversas universidades y cuenta con certificaciones en el Sistema Procesal Penal Acusatorio y en control interno.
El Órgano de Administración Judicial es responsable de la organización, funcionamiento y supervisión de los tribunales, así como del ingreso, formación y evaluación de juezas, jueces y personal de carrera judicial y administrativa.
Con esta designación, el Poder Judicial del Estado de México fortalece su estructura para garantizar un sistema de justicia eficiente y transparente en beneficio de la ciudadanía.