Tepetlixpa, Méx., a 9 de octubre de 2025.– La joven Itzel Díaz González, de 23 años, fue localizada sin vida dentro de una cisterna en una vivienda del municipio de Tepetlixpa, luego de haber sido reportada como desaparecida desde el 7 de octubre, cuando salió a cenar con un amigo, integrante del grupo musical en el que ella cantaba.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hallazgo se realizó durante un cateo efectuado este jueves en el domicilio del hombre con quien fue vista por última vez. Autoridades informaron que se inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio para esclarecer los hechos.
Tras su desaparición, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México activó una ficha de localización, mientras que familiares, amigos y pobladores de Ozumba organizaron brigadas para buscarla.
El amigo con quien Itzel salió esa noche acudió ante la FGJEM a rendir su declaración, asegurando desconocer su paradero. No obstante, las pruebas recabadas condujeron a la inspección de su vivienda, donde finalmente fue encontrado el cuerpo de la joven.
El caso ha causado indignación y exigencias de justicia en la región de los volcanes, donde vecinos demandan mayor seguridad para las mujeres y castigo ejemplar para los responsables. La Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones correspondientes.