Ecatepec, Estado de México, 26 de octubre de 2025.– Elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Ecatepec detuvieron a cuatro hombres presuntamente integrantes de la organización Unión 300, acusados de realizar montajes de accidentes viales para extorsionar a conductores. Los detenidos exigían 25 mil pesos por supuestos daños materiales y su vehículo había sido identificado en un hecho similar días antes.
El incidente se registró sobre la vía López Portillo, esquina con calle Benito Juárez, en la colonia El Árbol, frente al Salón Minuet, cuando el conductor de un tractocamión Freightliner fue impactado por una camioneta tipo pickup color blanco. El presunto responsable, identificado como Javier Alejandro “N”, exigió al operador 25 mil pesos por los supuestos daños.
Minutos después, tres sujetos más arribaron al sitio para intimidar al conductor del tráiler y presionarlo a entregar el dinero. El afectado se negó y pidió apoyo a elementos municipales, quienes al verificar los datos del vehículo descubrieron que había participado recientemente en otro accidente con el mismo “modus operandi”.
Los uniformados detuvieron en el lugar a Javier Alejandro “N”, Alejandro Eliel “N”, Israel “N” y César Antonio “N”, este último portaba un gafete con los logotipos de la Unión 300 A.C. Zona Norte y de la ACME, que lo acreditaba como “coordinador de zona” en Coacalco.
Los cuatro sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su presunta participación en delitos de extorsión y fraude. Las autoridades investigan si están relacionados con otros casos similares en municipios del Valle de México.








