Alumnos del Cetis 97 Dr. ’Pedro Daniel Martínez’ se quedaron sin clases después de que durante la madrugada de este martes se robaron el cable por lo que suspendieron actividades.
El Cetis 97 ubicado en el poblado de San Miguel Tlaixpan, municipio de Texcoco regresó a sus casas a cientos de alumnos quienes ya habían llegado a clases, sin embargo no pudieron hacer nada pues el plantel educativo no tenía luz.
De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 06:30 horas personal administrativo llegó a abrir la institución, pero se percató que no se encontraba el velador por lo que al buscarlo lo encontró amagado dentro de un salón de clases.
Tras realizar una revisión por la institución se percataron que los registros de luz estaban destapados y al ver el interior notaron que se habían robado cable de cobre que alimenta parte de la institución.
Por estos hechos el plantel educativo se quedó sin luz por lo que los alumnos estuvieron en el patio escolar y tras varios minutos las autoridades educativas suspendieron clases y regresaron a los alumnos a sus hogares.
En lo que va del año, es el segundo caso de robo de cable en una institución educativa, el primero se registró el pasado 18 de junio en las inmediaciones de la UAEM Texcoco.