Óscar Maldonado Osorio y Araceli García toman protesta como dirigentes del PRI municipal en Texcoco desde donde buscarán construir la alternativa para que en dos años sean la opción política ’válida’ para los texcocanos.
Durante la ceremonia protocolaria, Maldonado Osorio tomó protesta como presidente, en compañía de Araceli García quien fungirá como secretaria del PRI municipal.
En entrevista, Óscar Maldonado explicó que «Comenzaremos a realizar los trabajos que nos permitan construir la alternativa para que en dos años podremos ser una opción valida para los Texcocanos».
Además, el ahora presidente indicó que el PRI municipal se encuentra «en condiciones precarias, la gente está molesta, muchos compañeros se nos han alejado, y lo que haremos es tratar de convencerlos de que el proyecto que queremos encabezar es distinto».
Por lo que indicó que buscarán ser una opción en el municipio, entendiéndose como una forma de contra peso y equilibrio.
«Las carencias que vemos del gobierno municipal se dan porque no hay contrapesos ni equilibrios, los regidores que nos pueden representar quedan aislados, sometidos por las decisiones de la mayoría».
También recalcó que «una buena oposición logra conformar buenos gobiernos, vamos a intentar la oposición, lo vamos a lograr y vamos a crear esa alternativa que al texcocano le permita ver una nueva puerta en dos años».
Finalmente Oscar Maldonado aseveró que para lograr el proyecto «vamos a ser una dirigencia de campo, no vamos ser una dirigencia burocrática, tenemos que ir con la gente y ofrecer disculpa si es necesario, e irles a imbuir esta nueva idea que tenemos».