Con el objetivo de aprender a comunicarse de manera clara, concisa y elocuente, cerca de cien jóvenes texcocanos participaron en la conferencia oratoria y debate del grupo ’Oratoria Club Texcoco’.
En evento tuvo lugar en el el FARO de Texcoco, donde se dieron cita jóvenes interesados en el arte de la oratoria como un método de desarrollo personal, mismos que participaron como ponentes.
El evento estuvo presidido por Pedro Herrera; Presidente del club , en compañia de Héctor González Barrera, Vicepresidente del organismo y presidente del Colegio de Abogados del Valle de Texcoco y Alfredo Ortega Gutiérrez, especialista en oratoria y debate, quienes durante sus participaciones dieron algunos consejos y guías para quien quiera adentrarse en este mundo de la oratoria.
Por lo que Pedro Herrera destacò y reconociò la participaciòn de cerca de 100 personas, quienes abarrotaron el espacio del auditorio para la realización de esta conferencia, que entre sus fines está el promover la oratoria.
Durante una conferencia magistral sobre oratoria y debate, Efrén Pedro Herrera Martínez, indicò que ’Es increíble que Texcoco siendo la cuna del Rey Poeta Nezahualcóyotl, no exista un lugar público para la práctica de la poesía o la oratoria, por lo cual nuestro núcleo busca espacios y alternativas para difundir estos temas’.
Por su parte Alfredo Ortega , señaló entre otras cosas que existen diversos tipos de debate, pero el que más peso tiene es el que se hace con argumentos, ya que con buenos argumentos, claros y verdaderos es poco lo que puede hacer el contrario y generalmente gana quien tenga esto.
Durante su participaciòn, Héctor González Barrera señaló que en el mundo de la abogacía en los últimos años ha habido grandes cambios y uno de ellos que ha cobrado gran relevancia es que los abogados deben ser buenos oradores.
Al termino del evento, Pedro Herrera, presidente del club de oratoria, informó que a principios del mes de octubre iniciará un curso de oratoria.
Por lo que se encuentran buscando alternativas para seguir difundiendo este arte de la palabra que se vuelve elocuencia en diversos lugares, con el fin de que la oratoria se vuelva una herramienta de vida para el desarrollo de la persona.