Acolman, EdoMex.- Durante la entrega de las Becas Renace a alumnos de excelencia y bajos recursos de nivel básico, el presidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza, resaltó la inversión de once millones y medio pesos para dar cumplimiento a la entrega de mencionado estímulo educativo.
Ante padres de familia de los educandos que recibieron ademas de su estímulo económico una despensa como parte del programa municipal “Becas Renace”, el edil de la localidad Rigoberto Cortés Melgoza, también subrayó que durante su gobierno de continuidad se ha fortalecido la infraestructura educativa del municipio.
“Además de los 11 millones 500 mil pesos desatinados para las Becas Renace, también se aplicaron recursos para construir 11 arcotechos, 3 bardas perimetrales , 3 núcleos sanitarios y 1 aula didáctica”, subrayó.
Cabe destacar que para el cierre de este año, el gobierno municipal que preside Rigoberto Cortés Melgoza, habrá destinado recursos en materia de obra pública del orden de los 891 millones 596 mil pesos, pues tan solo para este 2024, el programa de Inversión de obra pública contempla la aplicación superior a los 156 millones 260 mil pesos.
Por otra parte, el municipe de Acolman, instó a los padres de familia para que guíen y orienten a sus hijos para que en el largo plazo, ejerzan una profesión.
A dicha entrega de apoyos al sector educativo que se realizó en la explanada municipal, estuvo presente la síndico municipal y presidenta municipal electa para el periodo 2025-2027, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, así como miembros del cabildo.