Acolman, Estado de México. En un esfuerzo por fortalecer la atención a la población, el alcalde Rigoberto Cortes Melgoza entregó nuevas unidades a Protección Civil, Bomberos y la Dirección de Servicios Públicos, con una inversión total superior a los 9 millones de pesos.
Durante la ceremonia realizada esta mañana, Cortes Melgoza entregó una cuarta ambulancia a la Coordinación de Protección Civil, la cual tuvo una inversión de 2 millones 731 mil 220 pesos. Este es un paso más en su gestión, que desde 2019 ha priorizado la dotación de equipo y unidades para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias.
En presencia de la síndico Blanca Sánchez Osorio y miembros del cabildo, también se entregó al cuerpo de bomberos una unidad de ataque rápido completamente equipada, con un valor de más de 3 millones 789 mil pesos. Esta unidad permitirá una intervención más eficiente en situaciones de emergencia, fortaleciendo así los servicios de rescate en Acolman.
La Dirección de Servicios Públicos también fue beneficiada con un camión compactador de basura, adquirido con una inversión de 2 millones 874 mil 480 pesos. Este vehículo estará destinado principalmente a dar servicio a las instituciones educativas del municipio, mejorando la recolección de residuos.
Durante el acto cívico, en el que participaron autoridades del DIF, Odapasa e Incufide, el alcalde Rigoberto Cortes instó a los integrantes de su administración a concluir su segundo mandato con responsabilidad y compromiso hacia la ciudadanía, subrayando que el fortalecimiento de los servicios municipales es clave para mejorar la calidad de vida en Acolman.