Acolman, Estado de México. – Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, presidenta municipal de Acolman, reafirmó su compromiso con la Cuarta Transformación (4T) al rendir su informe de los primeros cien días de gobierno, destacando que encabeza un “gobierno del pueblo y para el pueblo”.
El informe se llevó a cabo en el deportivo municipal, donde asistieron adultos mayores, autoridades auxiliares, directores escolares, transportistas, alcaldes de la región de las pirámides, el diputado local Osvaldo Cortés Contreras y, en representación de la gobernadora, el director de Gobierno de la región Otumba, Gustavo Lugunes.
Frente al cabildo de Acolman para el periodo 2025-2027, Sánchez Osorio llamó a priorizar las coincidencias sobre las diferencias, con el único propósito de continuar la transformación en beneficio de los acolmenses.
La alcaldesa resaltó la implementación de programas municipales como “Tu Voz, Nuestra Acción”, “Becas Renace”, “Zonas Recrea”, “Eco Acolmense” y “Senderos Seguros”, iniciativas que, dijo, apuntalan su gestión y fortalecen el desarrollo social del municipio.
En su mensaje, también reconoció las acciones emprendidas por el Sistema Municipal DIF, encabezado por Fátima Villeda Osorio, enfocadas en promover la inclusión y la protección de los sectores vulnerables.
Por su parte, Gustavo Lugunes destacó que Acolman es “el corazón de la transformación en la región de las pirámides”, señalando que este proceso no sería posible sin el trabajo del expresidente municipal Rigoberto Cortés Melgoza y el actual diputado local Osvaldo Cortés Contreras, a quien calificó como “la cabeza de la transformación en Acolman”.
El legislador Osvaldo Cortés subrayó que las acciones emprendidas por la actual presidenta son apenas el inicio de los grandes cambios que se vislumbran para la demarcación. Recordó además que más de 33 mil acolmenses votaron en 2024 para que una mujer continuara el proyecto de transformación en el municipio.