Toma Hugo Reyes protesta a Juan Carlos Romero como nuevo Cronista Municipal de Atenco

26

Atenco, Edomex.- El presidente municipal de Atenco, profesor Hugo Reyes Núñez, tomó protesta al nuevo Cronista Municipal de Atenco, C.J. Carlos Romero Nuñez, quien tendrá la responsabilidad de preservar y difundir las costumbres del Municipio.

Carlos Romero fue designado Cronista Municipal tras cumplir con los requisitos de la convocatoria previa y ser aprobado como la mejor propuesta por parte de los integrantes del Cabildo municipal.

Entre los principales requisitos para ocupar este cargo se encontraban:
I. Haber nacido en el municipio de Atenco, o tener una residencia no menor de 10 años en el mismo.
II. Conocer y estar familiarizado con la historia, costumbres, tradiciones, desarrollo cultural y demás elementos que le dan identidad al municipio.

III. Tener reconocida honorabilidad, buena reputación y evidente solvencia moral;
IV. Ser mayor de 30 años;
V.Presentar ficha curricular y plan de
trabajo anual; entre otros requisitos.
Juan Carlos Romero Nuñez es originario de Atenco, nieto de Juana Miranda Rosas, Salvador Nuñez Romero por parte de su mamá y de Carlos Romero y Sabina Velazquez Santillan por su papá; es hijo de Esperanza Nuñez Miranda y Pedro Romero Velazquez; indica que «la enseñanza que recibí de mis abuelos maternos es qué a pesar de tener dificultades económicas no se debe vender la tierra porque es ella la que nos da de comer, y cuándo llueve, nos está lloviendo el dinero».

Asimismo, señaló que «el consejo de mis abuelos paternos fue el tener un comercio ya que por medio de éste uno puede salir adelante. La enseñanza de mis padres es ser honrrado, tener una escolaridad y tener las cosas por mi propio esfuerzo».

Juan Carlos Romero enfatizó que quiso ser Cronista Municipal para dar a conocer la historia del pueblo, sus tradiciones, y enseñar a los atenquenses los sitios antropológicos que se encuentran en el pueblo.

Finalmente, indicó que ha tenido diversos puestos honoríficos en la comunidad como mayordomo de la iglesia católica, secretario del consejo de vigilancia y organizador del carnaval del pueblo.