Abrirán bares, antros y discos el próximo lunes en Cdmx

0

Contrapapel. – A partir del próximo lunes, bares, cantinas, antros y discotecas podrán abrir nuevamente sus puertas en la Ciudad de México, informaron autoridades capitalinas. 

Con el cambio de la capital a semaforo amarillo, que entrará en vigor el próximo seis de septiembre), los negocios de este giro podrán regresar a sus actividades, asi como las oficinas privadas que iniciarán labores presenciales. 

Además, los eventos masivos podrán incrementar su aforo, aunque con sus debidas medidas de seguridad. 

Debido a una constante caída en el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México, los negocios cuyo giro es “la venta de alcohol”, podrán operar con un aforo máximo de 50% en el horario que establece su permiso de funcionamiento, o bien, conforme al horario habitual

Como parte de las medidas para la reapertura se deberá priorizar el uso de espacios al aire libre, así como instalar filtros sanitarios donde se detecten síntomas y se tome la temperatura del personal, proveedores y clientes.

El ingreso será restringido a quienes tengan una temperatura mayor a 37.5 ºC y el uso del sistema para la identificación de contagios en espacios cerrados será obligatorio con escaneo de códigos QR.

A la par, los trabajadores deberán utilizar equipo de protección personal como cubrebocas y careta; y deberán desinfectarse de manera constante las superficies y objetos con los que se tenga contacto y todas las áreas comunes y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.

“En su caso, uso de ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40 por ciento hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente”, indica el lineamiento. 

En cuanto a eventos masivos, actividades deportivas, culturales, de espectáculos y conciertos operarán al 75 por ciento de su capacidad de acuerdo con el horario autorizado en su aviso o permiso de funcionamiento.

Además, será obligatorio el uso de cubrebocas de los asistentes y mantener la Sana Distancia. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que para la entrada a los negocios se ponga como requisito presentar una prueba negativa de COVID.

Asimismo, destacó que la reactivación de bares y antros se hizo también en otras ciudades cuando se alcanzó el nivel de vacunación COVID que la CDMX presenta ahora.